A partir de la siguiente lectura, crea un esquema (el de tu gusto) en el que reflejes los tipos de clientes, características similares, características que lo hacen diferente; construye también la lista de beneficios, limitaciones y formas de trabajar con cada tipo de cliente.
Es posible que parte de esta información, la encuentres en el artículo original, por lo que se añade al final del documento, el artículo original
Observaciones:
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Tipos de clientes
“Parece confuso y desorientado cuando se habla de tecnología. Llama en vez de enviar mails y quiere que todo se envíe por fax. Hay que explicarle todo dos veces, pero al final acepta nuestros consejos”Bueno, creo que por lo menos en España de estos hay unos cuantos y si los han puesto los primeros imagino que en EEUU también. Cuando consigues que confíen en tí no están mal pero a veces no hay forma y pierdes mucho tiempo explicándoles las cosas 100 veces, hablando por teléfono y visitándoles. Personalmente no me gustan demasiado, pero s lo que hay.
2. El cliente desinteresado
“Es una bestia extraña. Cuando los otros clientes no paran de llamar a ver cómo van las cosas, el cliente desinteresado quiere realizar el mínimo esfuerzo posible. […] Raramente te darás la información y materiales que necesitas y te pedirán que hagas cosas distintas a tu trabajo habitual con tal de ahorrarle faena porque no tienen tiempo“Pocos hay de estos. De los que no te pasan información cientos, pero luego quieren resultados lo antes posible y se extrañan cuando les dices que es que necesitas que te pasen material. Además la mayor parte de esas tareas “no habituales” suelen ser engorrosas y no le gusta hacerlas ni al cliente ni a tí tampoco.
3. El cliente manitas
“Es un artista frustrado. Te recordará siempre sus aptitudes como dibujante, fotógrafo, diseñador o escritor. El manitas tiene una idea clara de lo que quiere y poco o nada valorará tu opinión”Estos siempre me hacen gracia. A veces es verdad que saben, pero la mayor parte solamente son una fuente de problemas que no está de acuerdo con nada y lo quieren todo como ellos tienen en su cabeza. Aunque eso pase por saltarse todas las convenciones establecidas y tu experiencia previa. Recomiendan que no les lleves mucho la contraria y estoy de acuerdo. A fin de cuentas ellos pagan y si el trabajo es malo no deberían echarte las culpas (aunque lo harán, claro).
4. El cliente paranóico
“El papeleo legal aparece desde el principio y es muy elaborado. A veces ni te hablan del proyecto sin un acuerdo de confidencialidad y seguro que este es favorable a ellos en todos los casos”En España no hay una presencia del papeleo y de temas legales tan grande como en EEUU y hasta donde yo sé, en mi trabajo nunca he encontrado algo así. Por supuesto que hay gente reticente y mirada, pero todo tiene un límite.
5. El cliente apreciativo
“El cliente apreciativo te hará sentir especial con sus cumplidos y alabanzas. !Me encanta tener clientes de estos!”Una rara species donde las haya, aunque alguno se encuentra. No dicen nada en su contra salvo que hacen parecer a todos los demás como malos clientes. A mi también me encantan y se agradecen de vez en cuando. No ponen problemas y todo les parece genial, son muy motivadores y el resultado final seguro que no es peor que el de los más exigentes.
6. El cliente “hazme un buen precio”
“Este cliente es un embaucador que piensa que tu primera oferta solamente es el punto de partida para negociar. Sabrás que lo tienes delante porque llegar a cualquier acuerdo económico implica una larga serie de tira y afloja. […]”.Habitualmente no lidio con temas de negociación de los proyectos pero me consta que existen. Supongo que la solución es convertirte en uno de ellos y disfrutar de la negociación.
A veces hay clientes que al principio son reticentes a los presupuestos que se plantean, pero solamente es falta de confianza y con el tiempo acaban firmándolos sin mirar ni siquiera la cifra.
7. El cliente “lo sabré cuando lo vea”
“Este cliente es parecido al desinteresado pero más frustrante. Su indecisión y falta de habilidad para decir qué es lo que desean hacen que sean de los pocos clientes con los que mejor no tratar”.Razón tienen. Estos son de la peor calaña que se puede encontrar. No saben lo que quieren, pero no quieren eso que pareció que querían la última vez que los viste. Exasperantes y hacen que cualquier presupuesto se quede corto.
8. El cliente con urgencia
“Sus correos siempre son de altra prioridad y sus mensajeros llegan siempre corriendo. Trabajan a destajo los fines de semana y a altas horas de la madrugada y creen que todos hacemos lo mismo. Además piensan que son tu único cliente y que su proyecto por supuesto merece la más alta prioridad sobre los demás”.La experiencia me enseña que esta gente es así, lo tomas o lo dejas. No solamente te están espetando a tí sino también a todo cuanto les rodea. Su vida es una urgencia. En realidad si no cumples al 100% sus altas exigencias tampoco se mosquean demasiado salvo que te pases de listo.
En realidad las prioridades se suelen establecer por motivos económicos, así que si son de estos clientes y encima pagan bien (y lo saben), tendrás que perder el culo por ellos. Si no, pues a la cola como todos.
9. El cliente que decide por comité
“Habitualmente habitando en grandes corporaciones, este cliente también se puede encontrar en lugares más pequeños donde las decisiones se toman con la esposa, el vecino o el perro. Carece te la más mínima autoridad y cada decisión debe ser tomada por un grupo de personas”.Como molestan estos clientes si no se organizan bien. A veces tu contacto es el último mono y cualquier cambio o propuesta tardan días en aprobarse. Luego llega una respuesta que no parece ir ligada a la pregunta que se hizo. Lo mejor es conseguir reunir al comité y validar el proyecto juntos.
10. El cliente majo
“Te dan cualquier cosa que necesites sin rechistar y esperan que vuelvas con un resultado. Son muy poco asertivos y parecen contentos esperando décadas a que se lo des o aceptando algo que dista de ser un buen resultado”.No está mal que no te den prisas pero su falta de exigencia puede hacer que siempre sea un segundón y sus proyectos no terminen nunca, porque siempre hay cosas más importantes.
11. El cliente con poco presupuesto
“Todos los clientes tienen un presupuesto pero algunos parecen más ajustados que otros. Puede ser el resultado de hacerle un favor a un amigo o pariente o un cliente habitual que nunca tiene un duro”.Solamente valen la pena si no te van a poner pegas y aceptan retrasos y una calidad aceptable. Si encima de pagar poco creen que merecen el mismo trato que cualquier otro cliente (o mejor), intenta no tener muchos de estos.
12. El cliente del que deberías sentirte afortunado
“Es mas guay que tú y lo sabe. Tienen un proyecto de poco presupuesto pero que es genial y trabajan en un sector en el que todos quieren trabajar (música, cine…)”.
Artículo original:12 Breeds of Clients and How to Work with Them
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yo lo que le entendí fue como atender a los clientes en estos dos trabajos que hemos realizado para nuestra vida laboral o con nuestro patrones (abraham)
ResponderEliminarTIPOS DE CLIENTES
ResponderEliminarEl cliente de baja tecnología: Se ve confundido y desorientado cuando se habla nada de alta tecnología, las llamadas en lugar de mensajes de correo electrónico, quiere que todo ser enviado por fax. El cliente de baja tecnología se basará únicamente en su sabiduría salvia para toda la tecnología relacionada con las cosas. Ser particularmente frustrante si se deciden a 'trabajar hacia fuera ellos mismos ". La idea de un cliente de baja tecnología de cómo un sitio web debe trabajar. Asegurarse de que todo técnico acerca de un trabajo es por escrito para ellos para volver a leer en su tiempo libre. Esto le ahorrará mucho tiempo las cosas que explica de forma repetida. También es mejor para aceptar simplemente que no se va a utilizar una gran cantidad de la tecnología que nos hace la vida más fácil en estos días (correo electrónico, gestión de proyectos en línea, et.) y debe en cambio económico en tiempo de las llamadas telefónicas, faxes y reuniones cara a cara.
El cliente desinteresado: El cliente interesado es una extraña bestia - donde la mayoría de los clientes no pueden esperar para involucrarse en su trabajo, el cliente interesado sólo quiere hacer las cosas con el menor esfuerzo posible de ellos Un cliente interesado le dará mucha libertad creativa, sobre todo porque no tienen interés en participar. Su insistencia que "cuidar de él" puede ampliar su conjunto de habilidades y su capacidad para delegar a contratistas externos. El cliente interesado le pedirá que cuidar de todo, desde la redacción de textos publicitarios (cuando eres un diseñador de páginas web) para tarjetas informativas (cuando eres un redactor) Lo mejor es crear los buenos hábitos temprano con su cliente interesado. Un profesional independiente debe ser agresivo con un cliente interesado, por lo que te acostumbras a llamar y correo electrónico en varias ocasiones. Un tono amable y buen humor es una gran ayuda cuando se trata de empujarlos
muy buen trabajo .
Eliminares muy atendible
en realidad, tu información no esta muy bien redactada, ya que no esta muy bien desglosado lo del "Cliente Interesado". Te invito a leer y corregir tu trabajo
Eliminara mi me parece que le falta un poco mas de información a tu trabajo ya que esta muy sentitisado
EliminarEl cliente de Hands-On: El cliente manos-On es un artista frustrado, tan pronto como caminan en la puerta que se le dice sobre su habilidad como un artista, ilustrador, fotógrafo o escritor. Si está satisfecho con simplemente hacer exactamente lo que piden no importa lo que se podría pensar en él, una práctica en el cliente pueden ser una buena fuente de ingresos poco Si usted siente que tiene una responsabilidad ética para señalar los defectos en sus manos a las instrucciones del cliente, se dirige para el conflicto. Manos a la cliente del secreto creen que podrían hacer su trabajo mucho mejor que tú y que hay poco o ningún conocimiento especializado que posiblemente podría impartir Cuando encuentre una práctica en el cliente, lo mejor que puede hacer es ir con la corriente. Si intenta luchar contra ella por lo general pierde el trabajo y vientos de hasta mucho más difícil de lo que debía ser
ResponderEliminarEl cliente paranoide: Un cliente paranoide menudo no querrá siquiera hablar de su proyecto sin conseguir que firme un acuerdo de no divulgación (NDA) y estar preparados para un acuerdo redactado para ser fuertemente inclinado a su favor. Si trabaja con un cliente paranoide, cualquier acuerdo legal de firmar debe ser también que le protege. Por lo tanto, siempre y cuando no se viole cualquier parte o los acuerdos que firme le deben pagar. Usted debe recibir ningún principal acuerdo legal examinado por un abogado (y no el abogado que trabaja para ellos). Como es de imaginar, esto puede costar mucho dinero que su cliente puede no estar dispuesto a pagar. No vale la pena trabajar con un cliente paranoico para un trabajo pequeño o de baja remuneración. Los riesgos son muy superiores a cualquier posible ganancia.
El cliente apreciativo: El cliente aprecia que le lloverán las alabanzas y hacerte sentir especia El cliente aprecia le hará la vida muy fácil ya que a menudo va a retomar la primera versión del primer borrador y declaran que es perfecto. Son muy entusiastas y en general un placer trabajar con ellos. Ellos hacen que el resto de sus clientes se ven mal. Siéntese y disfrute de la gloria. Asegúrese de que los obtiene un muy buen regalo de Navidad y el tiro en un regalo de promoción de vez en cuando.
Te Good-Deal cliente Get-a: El cliente para hacer una buena oferta es un Negociante y cree que el precio que da primero es sólo un punto de partida para las negociaciones Get-a-buena-acuerdo clientes son a menudo grandes para conseguir la repetición y referencias de trabajo que tiene sus dedos en un montón de tartas y algunas veces se puede llegar a acuerdos que recompensa bien para usted, así como ellos. Si usted no es un buen negociador o no reconoce un cliente para hacer una buena oferta lo suficientemente pronto puede terminar sintiéndose aprovechado ya que tomar todo lo que hay que se tenía. La mejor manera de lidiar con un cliente para hacer una buena oferta es combatir el fuego con fuego por así decirlo. Tomando un enfoque para hacer una buena oferta de nuevo en ellos por lo general niega sus fortalezas y asegura que se corta un trato justo
La voy-Know-It--Cuando I-See-It cliente: El cliente comparte voy-Know-It-Al-I-See-It mucho en común con el cliente interesado, excepto en una forma más frustrante Si se puede producir el "No" para este tipo de cliente que puede posiblemente ganar más de ellos Si usted no produce el "No" este tipo de cliente pueden convertirse rápidamente en muy frustrante como apuñalar frenéticamente en la oscuridad, mientras que preocuparse por arruinar su presupuesto y el calendario. En primer lugar ser muy claro con cuánto cuestan las revisiones. Si no se hace esto usted soplará su presupuesto
ResponderEliminar- Segundo menos que se puede producir "" que usted podría estar en un proyecto áspero, acepta este hecho.
El cliente siempre-Urgente: Todos sus correos electrónicos son 'más alta prioridad "y sus correos están siempre al rojo vivo. Trabajan los fines de semana y hasta altas horas de la noche y piensan que todos los demás también lo hacen. El cliente siempre urgente generalmente sabe cuándo están siendo irrazonable y harán todo lo posible para pagar rápidamente, que es útil para el flujo de caja. El cliente siempre urgente añade estrés a su vida, y si quieres para mantenerlos puede que tenga que trabajar horas de la noche o durante el fin de semana. El cliente siempre urgente se debe tomar con un grano de sal. Todo va a estar desesperada por lo que debe decidir si vale la pena la molestia para usted y sus otros clientes. Debe dejar claro que el cliente siempre urgente cuando sus peticiones no son razonables, justo desde el principio
El Comité de Decisión-By-cliente: El cliente toma por comité es aquel que no posee un único punto de autoridad y para el que cada decisión debe ser aprobada por muchas personas. Ya que los clientes de decisiones por comité no tienen a nadie para tomar decisiones firmes a veces es posible simplemente hacer lo que creas y colarse a través debajo del radar. Esto puede ser contraproducente, así que ten cuidado El cliente toma por comité en su peor es dolorosamente lento para trabajar con y cuando muchas personas tienen arreglan sus manías se puede terminar con un producto muy inferior a mostrar para el trabajo Desafortunadamente decisión por comité clientes son un hecho de la vida cuando se trata de trabajar con grandes clientes corporativos y esta es una razón por qué es importante cargar alto cuando se trata de los grandes.
El cliente Felpudo: El cliente felpudo es el cliente quien pone al día con nada y sólo hace volver. Por lo general son muy asertivos y parecen ser el contenido de espera para las edades para que usted pueda volver a ellos o aceptar menos de trabajo perfecto El cliente felpudo a menudo también muy agradecidos que siempre es agradable. También es relajante para tener un cliente que no le importa esperar. Sin la presión de un cliente enojado potencialmente un profesional independiente puede convertirse fácilmente en dejar hacer su trabajo y terminar de tomar ventaja de la naturaleza pasiva del cliente El cliente felpudo requiere una gran disciplina para asegurarse de que usted se pega a sus plazos y entregar la mercancía. Si el cliente no protege a sí mismos, entonces es hasta que lo haga por ellos
toda tu información esta clara y precisa pero es muy extensa,trata de reducirla a métodos de leer inflacionario mas eficaces y mas rápidos de comprender
Eliminarcomentario por: Carlos Mateo Rodriguez Andrade
Esta información esta bien y tienes los puntos importantes que se buscan pero trata de resumir mas tu información para qwue se pueda consultar mas fácil tu información
EliminarLa información que publicaste esta algo extensa la verdad pero es precisa y muy clara. Tiempo después pudieras publicarla pero un poco más sintetizada
Eliminarjose carlos
EliminarEl cliente de Presupuesto: El cliente de presupuesto puede ser el resultado de hacer un amigo o un favor relativa, o igualmente sólo un cliente habitual que nunca tiene dinero en efectivo. Los clientes son a veces Presupuesto agradecido por el trabajo que se están haciendo de forma económica - aunque por desgracia esto no es siempre el caso Los clientes son baratos y económicos en su peor todavía esperan que el mismo servicio y la carga de trabajo como sus hermanos mayores pagadores. Esto hace a la vez molesto y malo para el negocio. Asegúrese de que el cliente se da cuenta de que el presupuesto está en un presupuesto y que, por tanto, su trabajo pueden no ser siempre la primera prioridad y que es probable que no se pueden conseguir esos cambios adicionales o revisiones en porque simplemente no tiene un buen sentido de negocios.
ResponderEliminarEl cliente deberían: Usted-Ser-So-Lucky: El cliente que-debe-ser-tan-suerte es mucho más fresco que usted y ellos lo saben. La derecha se-debe-ser-tan-suerte cliente se ve muy bien en su cartera, y sus amigos, pensará que está fresco. Usted va a hacer algunos contactos útiles y su credibilidad profesional probablemente se beneficiará. Si el cliente hace suficientes puestos de trabajo para un lo-que-debe-ser-tan-suerte que comienza a recibir hastiada sobre la industria y sienten maltratados por sus esfuerzos. El cliente que-debe-ser-tan-suerte puede ser un gran activo para su cartera, pero que va a ser la razón principal para hacer el trabajo. Debido a que todo el mundo quiere este tipo de trabajo (hasta que se hayan hecho consiguieron algunos) hay muchos trabajadores independientes con talento pero verdes más que feliz de trabajar por casi nada. Si usted es un estudiante de esto puede ser una gran cosa que hacer, pero para un profesional independiente con experiencia que puede afectar su flujo de caja.
los trabajos está muy bien hechos pero necesita un poco mas de explicacion
Eliminarlos trabajos está muy bien hechos pero necesita un poco mas de explicacion
EliminarEste tema trata de los tipos de clientes que existen, sus características, virtudes , defectos y como tratarlos para una buena atención
ResponderEliminarFuente:ARTICULO ORIGINAL Breeds of Clients and How to Work with Them
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Eliminarmuy bien excelente trabajo tienes todo
Eliminarexelente trabajo porq tienes en cuenta el tipo de cliente.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
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ResponderEliminartu información esta completa y si esta bien elaborada y ordenada
Eliminarnuestro trabajo fue realizado lo mas entendible que su comprencion sea clara y rápida. En cada tipo de clientes se explica claramente
Eliminartu información esta mejor ya que esta mas resumido y nos indicas que tipos de clientes hay.
EliminarEstá muy bien nuestro trabajo
ResponderEliminarMuy sintetizado y preciso en cada parte de los cliente
Se entiende fácil
buen trabaja
ResponderEliminarexelente trabajo muy buen trabajo
ResponderEliminarHola, a qui esta el diagrama de mi equipo. Conformado por:
ResponderEliminarCarlos Mateo Rodriguez
Jose Carlos Garrido
Juan I. Rangel
Alexis Vargas
Ivan Cruz
jose carlos
Edison Castro Mendoza
https://docs.google.com/document/u/0/
https://docs.google.com/document/d/1Msoo8vBRXgyhbbWtw7J8QI9SoY72uMXYmL4Fz1-h4j4/edit
nos fato uno jijiji
EliminarRamiro Garrido
compañeros muy buenos trabajos solo falta que la maestra glendy los cheque
ResponderEliminartu información esta bien y tiene muchas cosas importantes sobre el cliente pero seria que estuviera un poco mas resumido.
ResponderEliminarmuy buen trabajo, para terminar de comprender bien los tipos de clientes, y el trato que se le debe de dar a cada uno de ellos
ResponderEliminarexelente trabajo muy buen trabajo
ResponderEliminarhttps://docs.google.com/document/d/1vDc0kafRgmOzERrK809LwUA8NoGfK5lwAR3nrQcl0NE/edit?usp=sharing
ResponderEliminarhttps://docs.google.com/presentation/d/1tTnsrKIJ3KzXbCOhgJxLNw1XXiGCAtywLLjTItG9-Fk/edit?usp=sharing
ResponderEliminarhttps://docs.google.com/presentation/d/1hblVUSBnMwnhsLBRDhvo7YRosM2NY2CmTXdkEb0bLbU/edit?usp=sharing profa glendy no tenia su correo pero aqui le dejo el enlase del trabajo de tipos de clientes
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